Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
reinaldo.over-blog.com

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA.

Factor de Desarrollo

Factor de Desarrollo

La tecnología educativa como factor de desarrollo

 

En la actualidad la Tecnología y todos los medios y productos relacionados con ella hacen que el mundo sea más ágil, práctico e interactivo. El constante cambio de las comunidades así como su la globalización hacen que la tecnología  sea el conducto de producción, promoción e interacción del conocimiento es por eso que en el mundo de hoy desempeña  un rol de vital importancia  en el campo de la educación, puesto que nos encontramos en la era digital que usa más y más las herramientas  para el desarrollo del conocimiento y el ser. Es aquí donde entra la Tecnología Educativa, la cual hace un acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

La Tecnología Educativa genera impacto en las prácticas educativas dado que fomentan en los estudiantes el interés, la facilidad y la eficacia, así como el acceso rápido y concreto a la información promoviendo el desarrollo  del conocimiento. Proporcionan tanto a estudiantes y maestros los medios necesarios y eficaces para la comunicación, interacción así como de generación de espacios de conocimientos que van más allá de los tradicionales.

El uso de las herramientas web 2.0, las redes sociales, los diferentes dispositivos electrónicos que cada vez están más a la mano de cada persona hacen que la Tecnología Educativa sea un vehículo de cambio, interacción, conexión sin las restricciones del espacio y el tiempo. Las fronteras ya no existen, el tiempo de interacción es aquí; ya los estudiantes no se deben desplazar a la biblioteca de su localidad para realizar una consulta, ahora a la vuelta de un click se tiene el mundo del conocimiento y  la interactividad al alcance.

 

Lo anterior constituye un factor no solo de impacto positivo y fortalecimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también fomenta el desarrollo del pensamiento científico e innovador el cual hace que los jóvenes con mentalidad propositiva, creativa y de acción sean los actores generadores de cambio y desarrollo en sus entornos sociales y académicos; contribuyendo así al desarrollo intelectual, académico, científico y social de un país.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post